Aprendiendo a invertir
El mundo de las fianzas siempre ha sido totalmente ajeno a mi, y aunque alguna vez me he planteado hacer algún tipo de inversión, o abrir fondos de alguna clase en el banco, al final nunca lo hice por desconocimiento y desconfianza. Hace unos días me ofrecieron una oportunidad para conocer eToro, una red social de finanzas que promete ser fácil y accesible al público inexperto como yo, y al final me lancé, así que ya puedo decir que he hecho mis primeras inversiones. Después de pensarlo mucho, me incliné por estas 5 empresas para invertir:
Fresenius Medical Care: como enfermera de diálisis que soy, conozco bien esta marca alemana y trabajo con sus máquinas, por lo que me ha parecido una buena empresa para elegir como mi primera inversión, aunque según los gráficos no tengan excesivas ganancias.
Johnson & Johnson: conocí esta empresa gracias a su aceite hace ya muchos años, pero no solo se dedica a los productos de cuidado personal y bebés, sino que tiene también una gama de productos sanitarios y apósitos varios, por lo que fue mi segunda elección alegando una vez más a mi faceta de enfermera.
Apple: no puedo negar que me fascina esta marca, y como consumidora de sus productos no podía pasar la oportunidad de invertir en ellos, puesto que además me parece que hay buenas expectativas.
Google: aquí entra en juego de nuevo mi vena tecnológica. No en vano he estado rodeada siempre de informáticos y telecos, y aunque no tenga yo tan buena mano para todo ese mundillo, considero que me defiendo bastante bien así que invertir en google también era una buena opción a todos los niveles.
TripAdvisor: la última elección fue más difícil, porque quería abarcar algo más, así que pensé en mis propios intereses, y opté por esta empresa de viajes, que cuenta con la ventaja de tener opiniones reales de otros usuarios.
Ahora solo falta ver cómo evoluciona todo esto, y aprender algo más gracias a las múltiples herramientas que ofrece eToro. Es una ventaja también que permitan operar a través de paypal, que siendo ya uno de los habituales, te da la confianza necesaria para estar tranquila. Aunque cuando tratas con dinero siempre se corre el peligro de perderlo, así que si os animáis a invertir, mucho ojo con lo que hacéis, y mucha suerte también.