Afilando bisturíes

La inocencia es un alto precio que todos terminamos pagando…

El EBE10 desde mis ojos

Éste ha sido mi segundo EBE, y con el recuerdo del primero aún presente, fui a Sevilla con más ilusión y ganas todavía que el anterior, puesto que ahora ya puedo considerarme una bloguera de verdad aunque sólo esté empezando a asomar la cabeza en el mundillo.

Al igual que el año pasado mi intención no era entrar en conferencias, así que si pensáis encontrar una crónica de las charlas y los ponentes me temo que os habéis equivocado de blog… Mi breve paso por la cara oficial del EBE consistió en asistir el viernes al taller de fotografía impartido por @fotomaf. Y el sábado al concurso de preguntas, de las que no tenía ni idea, a la actuación de Juan Zelada, y por supuesto a la foto de familia del EBE, que este año tuvo tanto éxito que tuvimos que subirnos a sillas para poder salir mejor, y aún así quedó mucha gente fuera.

En realidad mis expectativas para el EBE eran las de desvirtualizar a twitteros con los que suelo hablar, y pasar buenos ratos también con los ya conocidos, y ni que decir tiene que cualquier excusa es buena para hacer un viajecito y disfrutar de un fin de semana en buena compañía y con buen ambiente tanto de día como de noche.

¿Sabéis esa sensación de estar como en casa? ¡de sentirse a gusto y queridos y vivos! así me sentí yo en este EBE, que ha estado lleno de desvirtualizaciones y de momentos históricos que ya siempre se quedarán conmigo. No puedo negar que al principio me desencanté un poco al ver lo dispersa que estaba la gente, pero después de pensarlo en frío desde la tranquilidad de mi casa, entiendo que es lo que tocaba. Ya no sólo somos followers y followings sino que hemos llegado a ser amigos, y como en la vida 1.0, es inevitable terminar haciendo grupitos más pequeños y procurar estar cada uno con los suyos.

De todas formas, he vuelto a Madrid con un muy buen sabor de boca, al comprobar que todas esas dispersiones se transformaron en risas y complicidad en la última noche del EBE, en la #mepartoparty primero, y después en la fiesta oficial en la que terminamos una buena parte de twitteros para rematar una noche que sin duda pasará a la historia en la memoria colectiva de twitter.

Y como más vale una imagen que mil palabras, no puede haber mejor forma de ilustrar este post que las ciento y pico fotos que saqué durante el fin de semana, después de una exhaustiva selección, y por si os habéis quedado nostálgicos nada mejor que unas risas para finalizar, con el vídeo del baile que se marcaron un par de twitteros para camelarse a la azafata del Kinect y poder jugar después a todos los que quisieron… 😀

8 comentarios

Deja una respuesta

Puedes usar HTML básico en los comentarios.