No es tiempo para Héroes
¿Cuándo aprenderé a no meterme donde no me llaman? —pensó mientras su sangre salpicaba la acera.
Minutos antes presenciaba una injusticia, una cualquiera, de las que tanto abundan y tan poca gente tiene conciencia.
Sería tan fácil pasar de largo y evitar problemas… Si estuviera en la mente colectiva el ir todos contra el injusto sería todo muy diferente. La gente no tendría miedo de asistir al indefenso, y los abusones huirían al ver la marabunta dirigirse hacia ellos con paso decidido… todos a una, todos contra la injusticia. No es así, seamos realistas, nunca lo será.
Han pasado más de 10 años y siempré recordaré la historia de aquellos dos hermanos, que se llevaron unas cuantas puñaladas por defender a una chica que ni siquiera conocían. Yo estaba de prácticas en la planta de cirugía del Clínico de Málaga y ellos, sin duda, necesitaron mucha.
Confiemos en no ser nosotros los que estemos en apuros, mientras los demás miran hacia otro lado.
4 comentarios
Si es el hombre el que hace injusto al mundo, también en sus manos está la solución al problema. Ojalá todos se condujeran por la vida con honor y generosidad de sentimientos. Quizás entonces, este sería un lugar más justo y hermoso.
Por fortuna aún quedan héroes. Mi querida Nebelang, como tú dices, confiemos que, al menos, haya alguno cerca si nos vemos en dificultades.
El mundo está lleno de corazones púrpura y corazones de piedra. Elegir qué queremos ser está en nuestras manos.
Sonando: Paradise Lost – Faith Divides Us - Death Unites Us
lo peor de todo es que luego esos héroes vuelven a su anonimato, no quiero decir que se hagan famosos; si no al anonimato de alguien que ha sufrido unas puñaladas por defender algo justo y que luego injustamente le repercutirá. El caso que cuentas podría haber terminado con una baja laboral que podría haber supuesto un despido (por poner un ejemplo) o en una incapacidad con una paga de mierda. Con esto no quiero ser materialista sino ahondar un poco en lo que dices tú y chicodelabolsa de que somos humanos e injustos. Hay que luchar por un mundo en el que seamos más humanos y justos... y eso nos va a repercutir como en todo a unos daños colaterales que no pueden hacer que dejemos de luchar. Solo espero que alguna vez el ser humano comprenda como se tiene que comportar con sus semejantes
Triste pero cierto, creo que vivimos en un sociedad demasiado individualista, lo que pase más allá de lo nos afecte directamente no nos importa... así va el mundo.
Totalmente cierto, y muy triste, pero en definitiva cada uno tiene su instinto de supervivencia, y es jodido luchar contra él. Es difícil enfrentarte al mal y defender a un desconocido cuando sabes que puedes salir dañado tú mismo y hacer sufrir a los tuyos. Lo que hace falta es precisamente lo que tú dices, una conciencia global de justicia, de rechazo al abuso y el maltrato en la que sentirnos respaldados, para que el injusto sepa que sus acciones no solo van a provocar la reacción de un único héroe, sino el de toda una legión.